According to the chilean press:

Según informó Roberto López, en enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a la prueba, el piloto tuvo algunos inconvenientes en la ruta, ya que llegó al campamento con el parabrisas roto y su vehiculo presentaba daños estructurales por los costados. Esta situación, en ningún caso, dejará al nacional fuera de competencia.

En su debut manejando una Hammer junto a su nuevo equipo, Carlo de Gavardo logró terminar la primera prueba del Dakar en la 38° posición.

"Me sentí cómodo po', je. Tuvimos unos primeros cien kilómetros maravillosos; con Juan Pablo (Rodríguez, su copiloto) nunca habíamos competido, sino sólo entrenado, pero tuvimos una gran comunicación", dijo el huelquenino.

Pero la competencia no estuvo exenta de problemas, pues tras superar la hora de carrera, el vehículo del chileno tuvo un problema con su líquido de frenos que le hizo estrellarse, aunque sin problemas para su integridad física.

El piloto nacional, Carlo de Gavardo una vez finalizada la prueba se refirió al accidente que tuvo y dijo que "tuve problemas con una placa en la inyección la cual empezó a chupar y en una curva los frenos no respondieron y tuve una semi volcada pero seguimos en carrera".

"Votamos aceite como 10 a 15 minutos. Le echamos aceite, pero nos faltaba un líquido todavía porque se había vaciado todo el repuesto, pero logramos solucionar el problema y sacar adelante la prueba", agregó De Gavardo.

Pese al inconveniente, y más allá de la rótura del vidrio del copiloto, el tema no pasó a mayores ni provocó daños de proporción en el vehículo.

"Uno se pregunta porque pasó todo esto, pero seguramente es porque hemos trabajado apurados y todavía quedan detalles por solucionar. Estos dos primeros días son un calentamiento. Lo más importante de todo es que el auto nos acompañó, pese a que esta etapa no era para mi auto, que dará su mayor rendimiento en el desierto", cerró el "Cóndor".


Brake problems + oil leaking + broken windscreen + side damage, but nothing important... Carlo end the day in 39 position.

Views: 110

Reply to This

Replies to This Discussion

Brake Problems... It's called the left foot. = oil leaking + broken windscreen + side damage Ha ha
"tuve problemas con una placa en la inyección la cual empezó a chupar y en una curva los frenos no respondieron y tuve una semi volcada pero seguimos en carrera".

I have problems with a injection plate, and the brakes not responded ...

I hope this represent a minor fix!
no problemo. Easy fixes. Probally already fixed and preping for tomorrow. These Hummers are very simple machines.
True, this last minute build will still need to shake out.


Looked thru Ramses pics, windshield minor, all nav side, didn't see major body damage from pic views.

Does it say 'wash me' on it!?!?!? LOL
WOW Thanks for the pic!
Is 13 considered a lucky number in Chile?
not so far....
I've seen plates for Dakar 1Dakar & 2Dakar...
Could they already be on the 13th(14th) Dakar Hummer Built?
Or are there #Dakar Plateds on the support Trucks?
it could be the number of times carlo had raced the Dakar...
thanks for the translation
Robby said this truck is basically a work-in-progress, if Carlo can keep it clean, I'd say he'll get better as the days go on.
I checked on Carlo's FB, hardly anyone is using it, happy to see he has coverage here, hopefully people can find their way here to join in.

RSS

© 2024   Created by TOG.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service