Un gran resultado obtuvo Eliseo Salazar al finalizar 29º en la etapa que comprendió las ciudades de Victoria y Córdoba, en la República Argentina, correspondiente a la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011.
El piloto del equipo Cristal Cero-Hummer Speed completó 277 kilómetros de competencia con mucho barro, barrancos peligrosos y empinados cerros, que lo hicieron perder algo de tiempo debido a lo angosto del camino, que no se adecua bien a las dimensiones y potencia del Hummer.
“El auto anda muy bien, realmente me sentí muy cómodo. Perdimos tiempo dos veces por algo que estamos investigando: el auto se nos paró dos veces en medio de la carrera sin razón aparente. Estamos viendo qué hacer con ello, pero no debería significar mayores dificultades” señaló Salazar. Además, perdió otros valiosos minutos cuando fue penalizado por exceso de velocidad, en una zona que era de 50 km/h y se pasó a 60 km/h por algunos segundos. Eso le hizo bajar del lugar 27 al 29, en el cual completó 2 horas, 52 minutos, 57 segundos.
Sobre la llegada al bivouac, ubicado en el Campo Ferial de Córdoba (frente al Estadio Chateau Carreras), el chileno del Hummer 327 comentó entre risas que “primera vez que llego con luz del sol a un campamento”.
Junto con su navegante Steve La Roza, el binomio completó los 277 kms. para ubicarse 29º en la tabla general, el mejor resultado de Salazar en un Dakar.
Para mañana se espera la etapa de Córdoba-Tucumán, con 324 kms. cronometrados.
Tags:
© 2025 Created by TOG. Powered by